Mientras transporta mercancías para sus aliados rusos una nave de mercante americana capitaneada por Raymond Massey es torpedeada. El valor de Massey y su primer oficial Humphrey Bogart sirve como una inspiración a los sobrevivientes que llevan su diminuto bote salvavidas a América donde son recibidos como héroes. A la tripulación se le asigna un nuevo Liberty Ship. A pesar de los miedos de ser torpedeados de nuevo, Massey, Bogart, y los otros hombres llevan su carga con éxito a Rusia a pesar de ser atacados por varios aviones alemanes en el proceso.
Es lo que tienen las películas americanas de los años 40 sobre la guerra: sus protagonistas eran ángeles nacidos en el pais de las barras y estrellas y sus películas no eran otra cosa que un banderín de enganche bien sea en el ejército, la marina, la fuerza aérea o como en este caso la marina mercante que también se llevaron los pobres su buena ración de parte de los submarinistas teutones, la verdad.
Si además de hacer publicidad pura y dura tenían la suerte de que al rebaño le gustaba la peli entonces hasta hacían negocio y todo macho….Estos yankis siempre han sido unos fenómenos joder…JA JA JA JA JA JA JA